Soy TED - Vme TV

Juan Enriquez: Jugando a ser Dios


Próximamente

Asegúrese de volver aqui para más noticias, actualizaciones, fotos, videos y mucho más sobre "Soy TED"

Sinopsis del Episodio

Exploramos conceptual e ideológicamente el efecto de ciertas decisiones que tenemos a nuestro alcance a través de los avances científicos en Genómica y su impacto en la economía mundial

Presentado por el empresario de medios, Eduardo Hauser, “Soy TED”, acogerá el espíritu de curiosidad y aprendizaje de TED, a través de conversaciones sobre la innovación, la ciencia, el aprendizaje, la comida, el éxito y la condición humana.

Juan Enriquez


Enríquez es un experimentado líder de negocios, autor y reconocido como una de las principales autoridades del mundo en los impactos económicos y políticos de las ciencias biológicas. Director general de Excel Venture Management, una firma de capital de riesgo que invierte en empresas que aplican tecnologías biológicas transformativas para resolver problemas en la asistencia medica y demás.

Juan Enríquez fue padre fundador del Proyecto de Ciencias Biológicas de la Escuela de Negocios de Harvard. Luego, fundó Biotechonomy LLC, firma de investigación e inversion en las ciencias biológicas, donde es aun Presidente y CEO. En julio de 2005, Enríquez co-fundó Synthetic Genomics, Inc., una compañía de biología sintética enfocada en el desarrollo y comercialización de soluciones genómico-inspiradas para hacer frente a la energía mundial, la medicina, el agua potable, y los desafíos de los alimentos.

Ha sido también un inversor activo en las empresas privadas de los sectores de ciencias informáticas y biotecnología que se encuentran en fase inicial. Mientras en Harvard, Enríquez escribió varios artículos y estudios de casos, ganó un Premio McKinsey, y publicó el best-seller “As the Future Catches You”, un análisis del impacto de la genómica en los negocios y la sociedad. Su publicación más reciente es un libro electrónico en coautoría con el Dr. Steve Gullans, titulado “Homo Evolutis: A Short Tour of our New Species”, el cual describe un mundo donde los seres humanos dan cada vez más forma a su medio ambiente, a sí mismos, y a otras especies. Enríquez es miembro de varias juntas directivas como lo son Cabot Corporation, Synthetic Genomics, Catch.com, Shape Up, el Comité Directivo de Interfaces Públicos de la División de Ciencias de la Tierra y de la Vida de la Academia Nacional de Ciencias, El Consejo Asesor de Genética de la Facultad de Medicina de Harvard, Consejo Internacional del Presidente de la Sociedad Americana, y el Comité Visitante del Centro David Rockefeller de la Universidad de Harvard.

Juan Enriquez posee una licenciatura y una maestría de Harvard, ambas conseguidas honores.