Soy TED - Vme TV

Andres Levin: La fuente de la Creatividad


Asegúrese de volver aqui para más noticias, actualizaciones, fotos, videos y mucho más sobre "Soy TED"

Sinopsis del Episodio

¿Cuáles son las llaves que abren el camino para la creatividad? Vamos a hablar de la importancia de tener una mente abierta a las experiencias transformadoras en nuestra vida.

Presentado por el empresario de medios, Eduardo Hauser, “Soy TED”, acogerá el espíritu de curiosidad y aprendizaje de TED, a través de conversaciones sobre la innovación, la ciencia, el aprendizaje, la comida, el éxito y la condición humana.

Andres Levin


Nacido en Venezuela, Andrés Levin pasó sus primeros años rodeado de música en el estudio de grabación de su padre. A los 19 años, Andrés recibió una beca completa y salió de Caracas para estudiar en la Escuela Berklee de Música en Boston. Un año más tarde, Andrés se trasladó a Nueva York en busca de más experiencia práctica como músico, ingeniero de grabación y productor. En Nueva York, su tiempo se dividió entre pasantías en los mejores estudios y sus estudios de composición en la Escuela Julliard de Música y Brooklyn College.

Después de sólo unas pocas semanas como pasante, Andrés fue contratado por el productor Nile Rodgers como arreglista en casa y programador Synclavier. Con Nile, Andrés colaboró como arreglista, programador y compositor de Diana Ross, INXS, The B-52 y muchos otros actos de alto perfil. En 1991, Andrés comenzó su propia compañía de producción llamada 3rd Ear Music. Conjuntamente, siguió escribiendo y produciendo pistas para artistas como Tina Turner, Chaka Khan, David Byrne, Mica Paris, Gladys Night y CC Peniston.

Habiéndose establecido dentro de la comunidad de música R&B y Soul, Andrés decidió dedicarle más atención a la música de su patrimonio y comenzó a trabajar con más artistas latinos. Inmediatamente acogido por la industria de la música latina por su sonido innovador, el trabajo de producción de Levin dio rápidamente con varios álbumes nominados para los GRAMMY. Durante este tiempo, Andrés escribió y produjo registros aclamados por los críticos tanto para artistas pioneros del rock tales como Aterciopelados, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Ely Guerra (entre otros), como para músicos brasileños famosos como lo son Caetano Veloso, Marisa Monte, Carlinhos Brown, y Arto Lindsay.

El trabajo de Levin en estos dos géneros latinos llevó a su aporte de canciones para los programas de recaudación de fondos para el SIDA de la Organización Red Hot, Red Hot + Latina y Red Hot + Rio. A raíz de los programas Red Hot, Levin decidió desarrollar su propio medio artístico, fundó su nueva compañía de producción “Fun Machine” y formó el grupo Yerba Buena en el cual se desarrolla como director de orquesta, escritor y productor. Con una gran cantidad de elogios de la crítica a su crédito, el grupo nominado a Grammys se ha convertido en el principal embajador del moderno Latin Fusion de la ciudad de Nueva York.

El éxito continuo del trabajo de producción de Levin y de Yerba Buena ha llevado al sonido distintivo de Andrés a la atención de Hollywood y ha comenzado a brindarle una muy deseada carrera como compositor de cine. Levin ha compuesto partituras para "El Cantante" (biografía de Jennifer López / Marc Anthony sobre la leyenda de la música latina, Héctor Lavoe), y las películas de Lions Gate "Borderland" y "Ladrón Que Roba Ladrón."