En Defensa de la Comida (Promo)

No te pierdas este documental de PBS​ en español el domingo 10 de abril a las 2:00 PM E/P Acompañe al autor Michael Pollan​ en un fascinante recorrido para buscar la respuesta a la pregunta: ¿Qué debo comer para estar saludable? Navegando a través de la confusión y desmintiendo mitos y conceptos erróneos, #EnDefensadelaComida muestra cómo el sentido común y los conocimientos de nuestros antepasados pueden ayudarnos a redescubrir los placeres de comer y evitar las enfermedades crónicas tan comúnmente asociadas con las dietas modernas. Para más información acerca de este documental visita: http://www.pbs.org/food/shows/in-defense-of-food/ Síguenos en twitter: https://twitter.com/vmetv Dános un 'Me gusta' en Facebook: https://www.facebook.com/vmetv Subscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/vmetv

14

Subtítulos Disponibles

En Defensa de la Comida

Sinopsis

Acompañe al autor Michael Pollan en un fascinante recorrido para buscar la respuesta a la pregunta: ¿Qué debo comer para estar saludable? Navegando a través de la confusión y desmintiendo mitos y conceptos erróneos, En Defensa de la Comida muestra cómo el sentido común y los conocimientos de nuestros antepasados pueden ayudarnos a redescubrir los placeres de comer y evitar las enfermedades crónicas tan comúnmente asociadas con las dietas modernas.

“Come alimentos. No muchos. Sobre todo plantas.” Con ese ideal compuesto de siete palabras, Michael Pollan, el periodista residente en los Estados Unidos, extrae la esencia de sus reportajes a través de su carrera periodística y la pone en una prescripción para revertir el daño que la industria alimenticia occidental ha causado en la salud de las personas de nuestra actual sociedad. ‘A favor de la comida’ desmiente las afirmaciones contradictorias que los medios de comunicación hace diaramiente en referencia a la comida.

Para confirmar los principios de su libro mejor vendido ‘El Manifesto del Comensal’, Pollan viaja por el mundo explorando los pasillos de los supermercados ofreciendo una respuesta sencilla a una de las preguntas más urgentes y que genera mucha confusion hoy en día: ¿Qué debo comer para estar saludable?

Los estadounidenses han creado una obsesión por los alimentos procesados, que hoy conforman approximadamente el 60 por ciento de nuestra dieta. Nos fascinan estos alimentos porque están diseñados para explotar nuestros deseos innatos de comer alimentos altos en sal, azúcar y grasa. Los alimentos procesados se generan en gran parte utilizando cosechas artificales subsidiados por el gobierno y es un negocio muy rentable, que no es muy bueno para la salud humana.