Águila Roja

Águila Roja es una serie de aventuras para toda la familia, que muestra el heroísmo, la intriga y el amor en el Siglo XVII español. David Janer protagoniza a Gonzalo de Montalvo, un héroe anónimo justiciero conocido con el apelativo de Águila Roja. Gonzalo ayuda a los débiles y busca sin descanso a los culpables del trágico asesinato de su joven esposa.

Aguila Roja (Avance)

Águila Roja (Avance)

Águila Roja

Águila Roja | Gonzalo | Vme TVÁguila Roja es una serie de aventuras para toda la familia, que muestra el heroísmo, la intriga y el amor en el Siglo XVII español. David Janer protagoniza a Gonzalo de Montalvo, un héroe anónimo justiciero conocido con el apelativo de Águila Roja. Gonzalo ayuda a los débiles y busca sin descanso a los culpables del trágico asesinato de su joven esposa.

Gonzalo de Montalvo

Un modesto maestro de escuela, Gonzalo de Montalvo está unido a su esposa Cristina y entregado a su hijo Alonso. Caracterizado por su fuerte convicción en el honor y la justicia, desea la liberación para el castigado pueblo y la venganza por la muerte de su esposa. Disfrazado de Águila Roja, nombre que alude a la pluma roja que suele dejar a su paso, Gonzalo vive una doble vida como maestro y héroe enmascarado, rebelándose contra una miríada de problemas.

Francis Lorenzo

El malvado comisario, enemigo de Águila Roja, Hernán Mejías sirve a la Marquesa y la logia secreta que busca derrocar al Rey. Este tirano ejerce su autoridad con un mano de hierro. Sin escrúpulos, límites y compasión, el comisario atormenta al pueblo, oprimiéndolo con la ayuda de esbirros suyos. Enamorado de la Marquesa, le lleva a cabo todos sus perversas confabulaciones.

Miryam Gallego

La marquesa, madre de Nuño y viuda del Marqués de Santillana, Lucrecia pasa todo su tiempo garantizando el estatus social y económico a sí misma y a su hijo. Manipuladora de agudeza intelectual, se afilia al comisario y juntos conspiran contra los que consideran sus adversarios. Aunque ha sido enamorada de Gonzalo de Montalvo desde niña, Lucrecia llama al Águila Roja su gran enemigo.

Javier Guitiérrez

El criado fiel, la aventura no le es desconocida al pícaro Saturno, quien tiene el apodo "Sátur." El pícaro es una metepatas, y se hace líos con la autoridad. Sin embargo, Sátur puede contar con Águila Roja para rescatarle. Ya que es sin hogar y ocupación, se ofrece como criado de Gonzalo de Montalvo, a quien Sátur demuestra una gran lealtad.

Inma Cuesta

Aunque la hermana de la esposa de Gonzalo tiene un aspecto inocente y frágil, Margarita no es un ángel. Tan dura como el acero, Margarita fue abandonado por su marido, un jugador y pendenciero. Cuando su hermana se muere, Margarita se va a vivir con Gonzalo. Allá, devuelve el orden a la familia además de revive su amor imposible por Gonzalo.

Guillermo Campra

El único hijo de Gonzalo, Alonso es noble, valiente y terco, a pesar de su corta edad. Junto a sus grandes amigos, Murillo y Gabi, asisten a las clases de Gonzalo. Aunque Alonso es un ferviente admirador de Águila Roja, no sabe que su héroe es su padre, a quien le considera un cobarde.

Pepa Aniorte Doncella

La mujer del barbero y con la confianza de Lucrecia, Catalina es el contacto directo con la nobleza. Ya que mantiene una presencia constante en Palacio, se entera de cosas que no sabe cómo manejar. Catalina y su marido Floro se complementan perfectamente, pero sus diferencias en temperamento provocan hartos conflictos matrimoniales. Defensora de Gonzalo, Catalina le ayuda a superar la trágica muerte de su esposa. Tiene una relación tensa con Margarita, ya que Catalina conoce a fondo lo ocurrido en el pasado entre Gonzalo y Margarita.

Erika Sánz

La esposa de Cipri, el posadero, Inés le ayuda en la posada. La gran belleza de Inés le ocasiona problemas a Cipri, quien es dominado por los celos. A pesar de los celos, los dos están enamorado. Sin embargo, mientras Cipri habrá lidiar con sus celos, Inés lamenta que no pueda engendrar hijos.

Santiago Molero

El tabernero Cipri es dueño de la posada "Pata de liebre," lugar de encuentro de Gonzalo y sus amigos. Sus amigos cuentan con él y tienen la máxima confianza en su criterio, puesto que Cipri es leal y de carácter escéptico. A pesar de estar felizmente casado con Inés, los dos sufren de los celos de Cipri y la imposibilidad de procrear.

Patrick Criado

El hijo de Lucrecia, Nuño es ufano y muy clasista, siempre mostrando un gran desprecio a los que considera subordinados. En la escuela de Gonzalo, Nuño se ve forzado por su madre a convivir con unos niños plebeyos. Pesar de su corta edad, se porta como un privilegiado señor.

Xavier Elorriaga

Poco sabemos de este misterioso monarca que se desveló en el capítulo 12. Se inmiscuyo en los asuntos del pueblo, preocupado por sus hambrunas. Entre sus amantes es Lucrecia, la marquesa de Santillana.

Roberto Álamo

El médico noble, introducido en el capítulo 8, Juan encuentra a Águila Roja cuando Juan le salva en el bosque. Aunque Juan es el amigo de la marquesa de Santillana, se hospeda en el pueblo, en la pensión de Catalina y Cipri. Su apariencia en el pueblo despierta la interés de las mujeres de la villa, sin mencionar la de Margarita, quien es el amor imposible de Gonzalo. Un excelente cirujano, Juan ejerce medicina entre los más pobres.

Anuncios Relacionados

¡Lo que a la gente le encanta!

'Like Us' en Facebook

Anuncios Relacionados