Pastel de Chocolate Presentado por Domino® Sugar y C&H® Sugar

Una torta de chocolate y todo de una receta sencilla.

Lista de ingredientes

  • 6 onzas de queso crema, previamente suavizado
  • 1 taza de mantequilla o margarina, previamente suavizada (2 barras)
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla, separados
  • 1 paquete de Domino® Sugar y C&H® Sugar en polvo (2 libras)
  • 2/3 taza de leche
  • 4 onzas de chocolate sin azúcar, derretido
  • 1/2 taza de cacao holandés procesado en polvo sin azúcar, tamizado
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de agua

Instrucciones

Precaliente el horno a 350°F. Engrase y enharine un molde de hornear Bundt (Bundt baking pan) que tenga la capacidad para 12 tazas, preferentemente antiadherente, y pongalo a un lado.

El Frosting: En un tazón grande, bata el queso crema, la mantequilla y 2 cucharaditas de extracto de vainilla hasta que se vea una mezcla homogénea. Agregue el azúcar en polvo alternando con la leche, bata esta mezcla por 1-2 minutos o hasta que se mezclen completamente. Derreta el chocolate en un microondas, y luego agregar rápidamente al tazón hasta que se mezclen. Poco a poco incorporar el cacao en polvo. Retire 2 tazas y 3/4 del frosting del tazón, colóquelo en una bolsa con cierre hermético de plástico. Coloque la bolsa en el refrigerador para enfriar.

El Pastel de Chocolate: Con la batidora a velocidad baja, agregue 1 cucharadita de extracto de vainilla y los huevos, uno a la vez, al frosting/mezcla restante, raspando el tazón con cada adición; batir hasta que se mezclen completamente. En un recipiente aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregue la mezcla de la harina a la mezcla del frosting alternativamente con el agua; mezclar bien.

Vierta en el molde preparado y hornear por 65 a 70 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Enfrie por 30 minutos. Retire el frosting de la nevera, y deje a un lado. Mientras que la torta está todavía caliente, use un cuchillo para aflojar el pastel de los lados del molde para hornear. Deje enfriar completamente antes de retirar del molde. Coloque el pastel en un plato para servir y cúbralo con el frosting.

Para Los Cupcakes: alínee de 2 a 3 moldes para muffins con moldes de papel. Vierta la mezcla en los moldes hasta llenar approx. la mitad, y hornee 25 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro de un cupcake, salga limpio. Deje enfriar completamente antes de ponerle frosting.

Para el Pastel Plano: Vierta la mezcla en un molde para hornear generosamente engrasado y enharinado con dimensiones de 9x13 pulgadas. Hornee de 35 a 45 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Dejar enfriar completamente antes de ponerle el frosting.

Sugerencias:

  • Para hacer el pastel de chocolate usando frosting blanco, quite un 1/4 taza de frosting de vainilla antes de agregar el chocolate derretido y el cacao en polvo. Reserve 2 tazas y 1/2 frosting de chocolate en lugar de 2 tazas y 3/4.
  • Para derretir el chocolate en el microondas, cocine a fuego alto durante 30 segundos, remueva y continue la cocción durante 15 segundos adicionales. Repita este proceso hasta que se derrita el chocolate, pero que no quede caliente.

Consejos para hornear:

  • Si el bicarbonato de sodio tiene más de 6 meses, reconsidere su uso y trate de reemplazarlo con un paquete nuevo. El bicarbonato de sodio es un ingrediente activo que se usa para ayudar alimentos crecer alimentos preparados al horno, por lo que para obtener mejores resultados, utilice siempre los ingredientes más frescos.
  • Tenga cuidado de no sobremezclar más de la cuenta la masa del pastel. Mezcle sólo hasta que se combinen todos los ingredientes, ya que el sobremezclado le dará una cualidad más densa y pesada al pastel.
  • Recuerde que debe utilizar el queso crema regular. Sustituyendo con bajo contenido de grasa o queso crema sin grasa puede cambiar la consistencia de la crema de vainilla.

Para más recetas y consejos de preparación visita las páginas de Domino® Sugar y C&H® Sugar

Comentarios

Vme Presenta

Gran Estreno de Nick Stellino en Vme

'Like Us' en Facebook