NED Sin Rastros de Enfermedad - Lo Que Toda Mujer Debe Saber

Crónicas de Nuestro Tiempo

Viernes, 10 de Abril, 2015 a las 10:00 PM E/P y repetición 12 de Abril a las 2:00 PM E/P

Sin Rastros de Enfermedad, un documental íntimo de la galardonada Spark Media, entreteje las experiencias atroces y el extraordinario valor de mujeres con cánceres ginecológicos, sus familias y de sus doctores dedicados. Cada año más de 90.000 mujeres son diagnosticadas con cánceres ginecológicos y desgraciadamente, más de 30.000 mueren cada año. La mujer latinoamericana en particular, lleva a cuestas una carga aún más pesada por el número desproporcionado en los índices de la enfermedad y mortalidad. A medida que la música y la medicina unen fuerzas en la lucha por la vida, los cirujanos se transforman en estrellas emergentes de rock. Junto a sus pacientes y sus seres queridos, ellos se unen por la supervivencia con todo su corazón, su esperanza y el Rock ‘n’ Roll.

Fotos:

Cáncer del Sistema Reproductor Femenino y su Impacto en las Mujeres Latinoamericanas

Los Cánceres Ginecológicos representan una grave amenaza para todas las mujeres. Sin embargo, la mujer latinoamericana en particular, lleva a cuestas una carga aún más pesada por el número desproporcionado en los índices de la enfermedad y mortalidad, como lo demuestran los siguientes datos de monitoreo:

La mujer latina tiene los índices más altos de cáncer del cuello uterino (cervical) de todos los grupos de mujeres. La falta de pruebas preventivas es un factor crítico que justifica esta disparidad: 6 en 10 cánceres cervicales ocurren en mujeres que nunca se han sometido a la prueba del papanicolau, o que no lo han hecho en el espacio de cinco años.

La mujer latina también tiene más probabilidades de morir de cáncer del cuello uterino, en comparación con las mujeres blancas no hispanas.

El cáncer de ovario es reconocido como el más letal de los cánceres reproductivos, reclamando más de 15,000 vidas por año. Leer Más

Una Visión General

En el año 2008, seis cirujanos oncólogos de distintas partes del país descubrieron que compartían una pasión por la medicina que se extendió a la música. Lo que empezó como un juego de un concierto de una sola vez para los compañeros cirujanos, terminó siendo una banda de rock, denominada por las palabras que toda paciente de cáncer anhela escuchar, Sin Rastro de Enfermedad (No Evidence of Disease - N.E.D.) El galardonado documental que lleva el mismo nombre ¨No Evidence of Disease¨ entreteje las angustiosas experiencias y el notable coraje de mujeres, familias devotas, y estos dedicados músicos-doctores. Así como la música y la medicina unen fuerzas en la lucha por la vida, los cirujanos se transforman en estrellas nacientes de banda de rock, y sus pacientes y seres queridos se adhieren al esfuerzo, infundiendo la lucha por la supervivencia con el corazón, la esperanza y el Rock ´n´Roll.

Información Adicional:

Hoja de Datos Guía de Acción Rápida Guía para Televidentes

Comentarios:

¡Lo que a la gente le encanta!

'Like Us' en Facebook