Carreras de STEM - Tecnología

Carreras en: IA, Diseño, Programación y Educación

Ciencias de la Computación

Animador en 3D- Crea animaciones y efectos visuales para la televisión, películas y videojuegos.

Especialista en Inteligencia Artificial- Desarrolla software y equipos que "piensan" como el cerebro humano. Los especialistas que trabajan en sistemas de inteligencia artificial imitan el cerebro, el proceso de reunir información, el tomar decisiones y el actuar de acuerdo a la información recolectada.

Director de Información - Está a cargo de toda la tecnología de la información y sistemas informáticos de una empresa. Crean la visión de las nuevas innovaciones y la tecnología para todos los empleados y productos.

Técnico en Diseño Computarizado- Utiliza un software para convertir los diseños de ingenieros y arquitectos en los dibujos técnicos y planos.

Diseñador Gráfico- Utiliza un programa informático para crear diseños visuales que comunican las ideas e inspirar, informar y cautivan a los consumidores.

Ingeniería del Hardware- Investiga, diseña, desarrolla, y las pruebas equipos informáticos tales como chips, tarjetas de circuitos y routers.

Ingeniería del Software- Se aplica la informática, ingeniería, y matemáticas para diseñar, desarrollar y probar el software.

Analista de Sistemas Informáticos- Estudia los sistemas informáticos de una organización y hace recomendaciones sobre cómo operar el negocio más eficazmente.

Administrador de Base de Datos- Trabaja con software de gestión de base de datos y determinar formas de almacenar, organizar, analizar el uso y los datos actuales. Ellos construyen bases de datos para empresas y organizaciones para satisfacer sus necesidades.

Tecnólogo Educativo- Diseña cursos en línea y cursos interactivos.

Científicos de la Información Geoespacial- Investiga y desarrolla tecnologías geoespaciales (SIG o GPS). Pueden especializarse en áreas como la agricultura, la minería, la atención de la salud, el comercio minorista, la planificación urbana o la inteligencia militar.

Profesor de la secundaria de STEM- Prepara a los estudiantes para la vida después de la graduación de la secundaria a través de la enseñanza de ciencias.

Especialista en la interacción humana con las computadoras- Estudia el uso humano de las computadoras y diseña de sistemas y software que son útiles, fáciles de aplicar y agradables para aquellos que los necesiten.

Analista de Seguridad de la Información- Asegura que la información de una empresa se mantenga a salvo de ataques cibernéticos.

Técnico en Robótica- Programa, construye, prueba, y repara los robots.

Inspector de Calidad del Software- Estos ingenieros supervisan la calidad de los software a través de todo el proceso de creación y hasta que el producto está terminado. Logran la más alta calidad a través de pruebas y haciendo cambios.

Diseñador de Videojuegos- Crea juegos emocionantes y mundos fantásticos para que los jugadores los experimenten.