Sinopsis

Historia 1

Una geóloga estudia el suelo lunar, y asegura que hay posibilidades de hallar grandes depositos de agua.

De pequeña, Julie Lee Ann Mitchell leía libros de ciencia ficción durante el día, y contemplaba las estrellas por la noche. Fue esto quizás lo que la inclinó a estudiar Ingeniería aeroespacial. Pero no se detuvo aquí, y hoy es una estudiante universitaria de Geología aplicada a la búsqueda de agua en la luna y otros planetas, a partir del análisis de fragmentos de rocas.

Historia 2

Una joven geóloga, simula en un laboratorio las condiciones del interior de nuestro planeta para descifrar los mensajes ocultos en lo profundo de la tierra.

Mientras unos Geólogos se encargan de estudiar las rocas del espacio, otros investigan la composición de la materia en el interior de nuestro planeta. Esto es precisamente lo que hace Hana Shamlow. Ella es una Geóloga que cursa un doctorado en exploración de la tierra y el espacio. De pequeña soñaba con ser una astronauta, pero terminó estudiando física, y más tarde un profesor de Geología la animó a dedicarse por entero a esta especialidad.

Historia 3

Con rigor se prepara una estudiante de enfermería que sabe que muy pronto tendrá en sus manos la vida de miles de personas.

Para trabajar en esta especialidad, “más que inteligencia hay que tener un corazón grande” como nos dice la profesora de Celia Quesada, una joven que ha decidido convertirse en enfermera registrada. Como en cualquier otra carrera de ciencias Celia ha tenido que crear una base de conocimientos con otras disciplinas como Microbiología y ciencias básicas.

Historia 4

Los estudiantes con las peores notas, tienen prioridad para estudiar en una singular escuela stem donde los últimos son los primeros.

Eddy Rodríguez es el director de una escuela secundaria especializada en las carreras STEM. Aunque parezca una contradicción, esta institución se dedica a reclutar a los estudiantes con las peores notas de la educación media, pero que tengan interés en las disciplinas STEM.