Sinopsis

Historia 1

Un joven apasionado de la ciencia, coloca electrodos en las cabezas para medir la intensidad de las emociones humanas.

Se llama Alvaro Olsen, y llegó a Nueva York a los 12 años procedente de El Salvador. La música fue su primer intento pero no resultó, y estudió programación de computadores. con el tiempo Esto lo llevó a encontrar una nueva pasión: el funcionamiento del cerebro y hoy está a punto de comenzar su doctorado y ha desarrollado un original sistema que le permite “leer” en una pantalla la intensidad de nuestros sentimientos.

Historia 2

La ingeniería eléctrica, la computación y la neurociencia son los instrumentos con que un científico intenta descifrar los misterios del cerebro humano.

Luis González, que vino a los Estados Unidos a hacer un doctorado en Ingeniería Eléctrica. Pero no se conformó con esto: su pasión por la investigación y los retos tecnológicos lo llevaron a la Neurociencia, una compleja especialidad que vincula las aplicaciones cibernéticas con el estudio del cerebro humano.

Historia 3

Cientos de alumnos se han nutrido de las enseñanzas de un investigador que, descubrió que su pasión era la educación.

Arturo Hale vino desde México a abrirse caminos en los Estados Unidos. Típico representante de la familia STEM, estudió Ingeniería, después hizo un doctorado y trabajó muchos años como investigador. un día decidió que lo mejor que podia hacer con sus conocimientos era propagarlos y hoy es un orgulloso profesor.

Historia 4

Su interés por aplicar las matematicas al mundo de los negocios lo llevo a la gestión empresarial y hoy se prepara para ser un ejecutivo de primera.

Jorge Iván Flores es mexicano, amante del tenis y de las matemáticas. Él es el protagonista de nuestra próxima historia. Se graduó con una Licenciatura en Matemáticas en la Universidad, pero en lugar de quedarse como investigador o profesor, decidió emplear sus conocimientos en la gestión empresarial, y ahora cursa un doctorado en administración de empresas. Jorge nos cuenta sobre su travesía estudiantil y de como se prepara para transformarse de matemático a ejecutivo.