Sinopsis

Historia 1

Una bióloga nos invita a compartir su pasión por la ciencia y su importancia en la conservación de la vida de animales y plantas.

La Biología es la ciencia que investiga el origen, la evolución y las propiedades de los seres vivos. Dos ramas se destacan en ella: La botánica, que estudia las plantas y la zoología que estudia a los animales. La Biología es también hermana de las ciencias médicas, no pueden vivir una sin la otra. Tenemos hoy a la joven colombiana Catalina Vázquez, quien cursa un doctorado en Ciencias Biológicas y nos muestra el universo de oportunidades de esta especialidad.

Historia 2

Conozcamos a una joven que quiere estudiar medicina y especializarse en obstetricia, para recibir a los recien nacidos y hacer que se sientan como en casa.

Vamos a ENTRAR A otra rama de la familia STEM, que se dedica al estudio de la vida, la salud o las enfermedades. como SE imaginarán, Hablo de las Medicina. Alrededor del año 1900 la esperanza de vida de la humanidad era cerca de 30 años, hoy en día es de más de 70 Y Eso es gracias a los avances que se han logrado en la cirugía, la farmacología o la tecnología aplicada a la medicina. Hoy tenemos la historia de una joven estudiante en San Antonio, Texas quien sueña con darle la bienvenida a este mundo a muchos niños.

Historia 3

Desde muy pequeña, supo que su futuro estaba ligado a la medicina, y hoy, ademas de ejercer la carrera medica en su pais, cura pacientes en misiones por todo el mundo.

Como otros profesionales de nuestra serie “ GENERACION STEM” Daysy Dodd nos cuenta como tuvo que luchar en una época en que nunca faltaban los tropiezos para los hispanos, sobre todos si eran mujeres. Su determinación de ser médico nació cuando aún era una niña, y fue más fuerte que todas las adversidades hasta especializarse en Pediatría para dedicarse al cuidado de los niños.

Historia 4

Nunca le intereso la ciencia, pero un maestro le dio un giro a su vida y ella terminó siendo una apasionada por la anatomia humana.

Elizabeth Peña no tenía la menor idea de que terminaría como una profesional de la salud. De hecho no le gustaban las ciencias pero un profesor la encaminó por ese mundo. Hoy ella estudia para ser quinesióloga una rama dela medicina que se ocupa del estudio científico del movimiento humano basándose en los principios de la física. Veamos que nos cuenta Elizabeth en este segmento dedicado a la ciencia de la salud.