Sinopsis

Historia 1

Las obligaciones familiares no impiden que una madre retome los estudios y vuelva a las aulas decidida a obtener un título universitario.

Hay muchas ramas en la ingeniería, como la ingeniería mecánica, aeroespacial o química entre otras. Esta es la historia de Lilian Martínez, una mujer que después de ser madre y esposa, decidió volver a la universidad y graduarse de Ingeniera Civil. Ella nos habla de su historia y lo que esta carrera ha significado para su vida.

Historia 2

Sus buenas notas en una clase de matemáticas le abrieron las puertas al futuro a un ingeniero que hoy ama su trabajo y crea oportunidades para otros.

Armando Antonio Rodríguez es profesor universitario de Ingeniería Eléctrica. Él no puede disimular su entusiasmo cuando habla de cuanto le gusta su carrera. Se especializa en sistemas de control para garantizar el funcionamiento de proyectos complejos como el lanzamiento de robots a otros planetas.

Historia 3

Un ingeniero no deja de superarse en carreras de ciencias para resolver los problemas de cada dia en el mundo que nos rodea.

En esta historia que les contamos las experiencias de Kevin Villegas quien se graduó de Ingeniería Física en Perú, su país natal. Pero su afán de continuar aprendiendo lo trajo a los Estados Unidos y hoy cursa un doctorado en Ingeniería electrónica en la prestigiosa Universidad de Princeton. Kevin nos cuenta como buscar soluciones a problemas cotidianos usando la ciencia y la tecnología.

Historia 4

Es el presidente de una de las instituciones universitarias mas prestigiosas del pais. Gracias a su desempeño se han graduado miles de estudiantes hispanos.

Llegó solo a Estados Unidos a la edad de 15 años, sin otra pertenencia que su sueño de abrirse paso y convertirse en una persona de bien y en un profesional respetado. Hoy en día Eduardo Padrón es el presidente del Miami Dade College y según la revista Time esta considerado entre los 10 presidentes de univesrsidades más reconocidos por su labor en favor de la educación en Estados Unidos. él nos cuenta como las puertas de acceso a las especialidades de STEM cada vez son mas anchas y como muchos estudiantes tienen la oportunidad de estudiar una carrera que les puede cambiar su vida.