Sinopsis

Historia 1

Un joven hispano nos cuenta con orgullo, que será el primero en su familia, en alcanzar un titulo universitario.

Brian Zarate es un joven estudiante que vino solo desde México y ahora se prepara para entrar en la Universidad y convertirse en Dentista, una de las carreras mejor remuneradas y que presenta además muy baja tasa de desempleo. Brian participa en un programa STEM donde se nutre de muchas disciplinas que le serán muy útiles para su futura Carrera.. Pero dejemos que sea él quien nos cuente sobre sus sueños, y sobre las tentadoras ofertas que le han hecho algunas de las mejores universidades del país.

Historia 2

Un ingeniero electrico se adentra en los enigmas de la luz y manipula sus particulas como si fuera un malabarista de la ciencia.

Alejandro Rodríguez es un joven ingeniero eléctrico De origen chino-cubano, que se dedica a investigar la luz y a perseguir sus partículas. Alejandro nos dice que en los próximos años la luz pudiera ser la fuente de energía de una computadora, lo que la haría miles de veces mas rápida que las actuales. Vamos con él para que nos hable de su trabajo y de cómo llegó a interesarse por la investigación

Historia 3

Nos damos un salto hasta una universidad de arizona para conocer a una profesora que aplica las matematicas a los procesos biológicos.

Es la base de todas las ciencias y uno de los mayores tesoros del saber humano. Muchos estudiantes le temen pero otros las dominan y las convierten en una poderosa herramienta. Estas son las Matemáticas. Esta disciplina es esencial en muchos campos como las ciencias naturales, la medicina y hasta en la música. Ericka Camacho, una profesora de Matemática aplicada nos habla en de las extraordinarias investigaciones que realiza y como su trabajo se aplica a la vida cotidiana.

Historia 4

Se llama café college y es un paraiso para los estudiantes. Allí no hay pregunta que se quede sin respuesta. Acompéñenos en este nuevo recorrido por nuestra serie “generacion stem”

¿Cómo decidirnos por una carrera en el universo STEM? Cual puede ajustarse mejor a nuestras aptitudes naturales, la Medicina, la Ingeniería, la Computación? Puede que para empezar, tengamos que confiar en el instinto, ese impulso que nos empuja a las artes o las ciencias. Pero si es de los que se inclinan por la tecnología, la física, o las matemáticas hay lugares como el que conoceremos en este segmento que pueden ser de gran ayuda para tomar la decisión final. “Café College”, es un lugar en San Antonio Texas especializado en despejar cualquier duda que pueda tener un estudiante sobre las carreras STEM.