Sinopsis

Historia 1

Nos vamos a pasear por las montañas con un geólogo que nos muestra como leer la historia escrita en las rocas de nuestro planeta.

la Geología es una rama de la ciencia que se dedica a descifrar los misterios de nuestro planeta, su composición, y los procesos que constantemente la transforman. El Geólogo puertorriqueño Ángel García Romero nos lleva a conocer como las rocas nos hablan de nuestra historia y nuestro futuro.

Historia 2

Una joven meteoróloga puertoriqueña nos cuenta como su amor por la ciencia la llevo hasta el centro nacional de huracanes.

El Centro Nacional de huracanes es algo así como el cuartel general de los científicos cazadores de tormentas y ciclones, que no le pierden pie ni pisada a las actividades atmosféricas, especialmente en la temporada de huracanes, por el peligro que estos representan para nuestras comunidades. Allí nos recibió Nelsy Ramos, doctora en metorología y responsable de la evaluación del tiempo para garantizar las condiciones marítimas a las actividades deportivas y comerciales.

Historia 3

Las piedras son las herramientas con las que, una entusiasta geóloga, descifra la historia de nuestro planeta.

De la mano de Marisol Rivera, una joven amante de las ciencias que estudiaba Ingeniería Civil, cuando recibió una clase que le hizo cambiar el rumbo y dedicarse por completo a la Geología y Ahora estudia un doctorado en esta disciplina. Marisol, como si subiera a una máquina del tiempo, toma una piedra en sus manos y se traslada a los orígenes de la vida.

Historia 4

Una organización abre sus puertas a los estudiantes hispanos y los prepara para emprender la carrera por un titulo universitario. Todo esto y más hoy en generación stem.

Vamos ahora a visitar una importante Asociación internacional que representa a más de 450 instituciones de educación superior en varias partes del mundo, y que tiene como objetivo facilitar el acceso a las universidades a estudiantes hispanos. La misión de HACU, por sus siglas en inglés, es promover el desarrollo de estudios universitarios para los hispanos y mejorar el acceso a estas instituciones. Su director, nos explica el importante papel de las carreras STEM.