Sinopsis

Historia 1

La animación y la creación de video juegos son los platos fuertes que ofrece un centro en la florida para que los estudiantes echen a volar la imaginación.

Los Videos Juegos se han ido apoderando cada vez mas de las pantallas de televisores y computadoras en todo el mundo. Pero quiénes y cómo se hacen estos juegos donde lo virtual se acerca cada vez más a lo real? En esta historia Mauricio Ferraza, director de MAGIC, nos enseña un centro de enseñanza de animación y juegos del Miami Dade College en la Florida donde se preparan los futuros creativos y técnicos de la industria.

Historia 2

Dos diseñadores de video juegos están donde siempre soñaron, con un pie en el mundo virtual y otro en el real.

En lo mejor de los mundos posibles, el real y el cibernético viven Steven Young y Michael Christiansen, dos ingenieros de software dedicados a la creación de Video Juegos. Algo que les fascina de su trabajo es que no hay un día igual a otro porque siempre hay un nuevo reto que enfrentar o algo nuevo que aprender.

Historia 3

Un talentoso investigador pone los video juego en función de la conservación ambiental y nos lleva a visitar lugares remotos.

En esta historia vamos a conocer a Sasha Barab, un entusiasta innovador y creador de video Juegos enfocados a la conservación del medio ambiente, y a la ayuda de personas y comunidades. Escuchemos lo que él tiene que decirnos.

Historia 4

Acercar a los estudiantes a la ciencia y la tecnologia a través de los video juegos es el objetivo de un profesor que viaja por todo el pais para conseguirlo.

Motivar a los jóvenes a que además de jugar con los video juegos, los puedan crear, es la propuesta de Mark German, presidente de la división de aprendizaje de una prestigiosa firma de Video Juegos. Para esto, recorre los Estados Unidos impartiendo talleres que son fuentes de investigación e inspiración, e impulsan la creación de juegos de videos tomando como base juegos tradicionales.