Sinopsis

Historia 1

Un joven estudiante de arquitectura quiere dejar un legado de rascacielos y comunidades diseñadas por él.

Un arquitecto puede ser el responsable de construir un edificio o una ciudad. Y a eso aspira Felix Reyes, un joven que sueña con ser arquitecto y ya se prepara para esto en la escuela secundaria DASH, de diseño y arquitectura en Miami.

Historia 2

Un profesor nos cuenta como se preparan paso a paso sus alumnos para que se conviertan en grandes profesionales.

Erick Hankin es un profesor de la escuela secundaria DASH de diseño y arquitectura, quien ha llevado a muchos de sus alumnos a convertirse en destacados arquitectos y diseñadores. Él nos cuenta como se preparan los estudiantes en esta escuela para saltar a la carrera de Arquitectura.

Historia 3

Tiene su propia firma hace muchos años, y desde la cumbre de su éxito, un arquitecto nos cuenta como hizo realidad los dibujos de su infancia.

Ricardo Rodríguez es un arquitecto de origen mexicano, director de su propia firma de Arquitectura y con mas de 20 años de experiencia. Ni la pobreza ni las pandillas del barrio en el que vivía con su familia, le impidieron alcanzar sus sueños. Hoy convierte en urbanizaciones los dibujos que realizaba de joven y es un prestigioso arquitecto en Los ángeles.

Historia 4

Un interesante programa de computadoras para chicas, combina los servicios sociales a la comunidad con el asombroso mundo de la robótica.

Los robots realizan tareas cada vez más complejas con el avance de la tecnología y de disciplinas como la inteligencia artificial. Incluso, muchos temen que algún día lleguen a dominarnos!. Pero a Mitzi Vilchis-López, participante del programa “Compugirls” o chicas de computadoras, esto no parece preocuparle. Este programa esta vigente en varios estados del país, y su objetivo es acercar a las ciencias de la computación a jóvenes estudiantes entre los grados 8 y 12