Sinopsis

Historia 1

La insaciable curiosidad de una estudiante la lleva a cuestionarlo todo y a buscar respuestas en el deslumbrante mundo de la ciencia.

Karla Pérez es una joven dominicana de 17 años que estudia en Nueva York. Su curiosidad por saber y encontrar respuestas a muchas de sus preguntas la han llevado a ganar premios en eventos científicos. Su historia puede servir de inspiración para muchos jóvenes.

Historia 2

Con la química en una mano y la ingenieria en la otra, una investigadora hispana convierte sus ideas en dispositivos útiles para todos.

Erika Forzanni, es una argentina graduada de Bioquímica en su país. No se detuvo con este título, y vino a Estados Unidos a completar su educación hace más de una década. Su inclinación a llevar a la práctica los conocimientos teóricos, la convirtieron, según sus palabras, en una híbrida entre la Química y la Ingeniería, y ahora es una excelente representante de la familia STEM.

Historia 3

El laboraratorio es la trinchera donde día a día, una científica combate sin descanso a las bacterias.

Ángela Gómez, una Epidemióloga que vino de Colombia cuando era muy pequeña. A Ángela siempre le atrajo la anatomía humana, la naturaleza y el comportamiento de las bacterias, esos invisibles agresores que pueden penetrar en nuestro cuerpo y causarnos muchos problemas. Ángela convive cada día en el laboratorio con estos microscópicos enemigos, tratando de descifrar sus secretos para protegernos contra ellas.

Historia 4

Una joven estudiante de medicina aconseja paciencia, pasión y mucho empeño a todos los que quieran estudiar esta carrera.

La joven cubana Brenda Guerrero, es otra estudiante de Medicina que se esfuerza para ser una profesional de punta en su especialidad y no puede ocultar su admiración por el mundo de las ciencias. Su tutor y ella nos acompañan por las aulas donde cada día se forjan los Médicos e investigadores del futuro.