Sinopsis

Historia 1

Sobreponiéndose a todos los pronósticos y a las duras condiciones en que creció, un joven hace realidad su sueño de convertirse en ingeniero aeroespacial.

La conquista del espacio fue un gran salto en el desarrollo tecnológico y social del ser humano. en esta historia veremos como un joven que a pesar de no tener las mejores notas en sus estudios, nunca se dio por vencido en su empeño de llegar a ser un ingeniero Aeroespacial. David Irazarry nos cuenta los tropiezos que enfrentó antes de alcanzar su meta.

Historia 2

La curiosidad de saber como funcionaba todo cuando era niño, lo llevo a construir naves robóticas para investigar la superficie de otros planetas.

José Guzmán dedica sus mejores energías a construir naves robóticas. Estos complicadísimos dispositivos de transporte son usados para explorar la composición del suelo en otros planetas. Una manera muy conveniente de acumular conocimientos sobre otros mundos que aún no podemos visitar por las enormes distancias que nos separan. Dejemos que sea José quien nos cuente hasta donde lo llevó la curiosidad por saber como funcionaban las cosas.

Historia 3

Un doctor en matematicas decide que la mejor manera de utilizar sus conocimientos es enseñando a los demas.

No siempre el éxito en una carrera depende de la capacidad o el esfuerzo de un estudiante, Una pieza clave en este engranaje son los profesores, que tienen en sus manos la responsabilidad de preparar a los estudiantes para sus retos futuros. Como hemos visto en otros segmentos de nuestra serie, los maestros han sido muchas veces los que han inclinado a un estudiante a elegir una Carrera. Camilo Mesa, con un Doctorado en Matemáticas, es uno de esos profesores que se toma muy en serio su compromiso de preparar a las próximas generaciones, y hoy da clases de Ciencias de la computación.

Historia 4

Un centro de asistencia a estudiantes les brinda apoyo hasta en sus problemas personales, y los guia paso a paso para que se conviertan en exitosos profesionales.

Una consejera y una profesora de ingeniería nos hablan sobre el apoyo que le dan a los estudiantes y cómo los ayudan a sobreponerse incluso a problemas personales. ellas nos hablan sobre como preparan a los jóvenes a adquirir herramientas efectivas para abrirse paso en la vida.