Sinopsis

Historia 1

Rodeado de mapas, un joven meteorólogo hispano nos dice en las pantallas de nuestro televisor si sacamos el paraguas o el abrigo, al dia siguiente.

La Meteorología, una ciencia que se encarga de estudiar y predecir los diversos fenómenos atmosféricos y es de vital importancia en actividades como la agricultura o la navegación. Ariel Rodríguez es un joven cubano que desde niño sintió la atracción por las ciencias y en este programa habla sobre el mundo de la meteorología.

Historia 2

El amor de una mujer hispana por la ciencia, la llevo hasta la nasa y hoy tiene en sus manos el éxito de muchas misiones espaciales.

Ruth Fregoso es un ejemplo a seguir para las jóvenes hispanas. Sus padres vinieron de México y le dieron todo su apoyo trabajando muy duro para que ella pudiera superarse. Su pasión por las matemáticas la llevó a estudiar ingeniería y ese fue el comienzo de una meteórica carrera que la condujo hasta la NASA. ella rompe con el mito de que la mujer no encaja en las carreras de ingeniería

Historia 3

Nuestro planeta pide a gritos que lo ayuden! Estamos con un joven que no solo cuida el medio ambiente, sino que educa a los demas en como hacerlo.

Santiago Flores, un joven antropólogo Colombiano que dedica su vida a educar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente en el museo de ciencia natural de Nueva York.

Historia 4

La directora de un programa de ciencias nos cuenta con lujo de detalles las ventajas de estas carreras, y como acceder a ellas.

Mónica Minchala la directora de ARCOS, un programa que presta servicios a LOS estudiantes en Miami Dade College. Mónica nos habla de las muchas ramificaciones de estas CARRERAS STEM, sus ventajas y de como acceder a ellas a través de ayudas del gobierno