Flan Tradicional Mexicano Presentado por Domino® Sugar y C&H® Sugar

Porciones: Rinde 10 porciones @ ½ c. de llenado por plato flan

Notas Especiales: Esta variación de un flan se realizan exclusivamente con azúcar de caña pura y no leche condensada. Se prepara en la hornilla de la estufa en un baño de agua al vapor (baño María) en lugar de al horno.

Consejo Saludable: Guarde las claras del huevo que sobren para poder preparar tortillas!

Lista de Ingredientes:

Para el caramelo:

  • 1 taza ó 200 g de azúcar granulada de Domino® Sugar y C&H® Sugar

Para el flan:

  • 1 taza de Crema de leche
  • 1 ¼ de taza de leche evaporada
  • 3/4 de taza de azúcar granulada de Domino® Sugar y C&H® Sugar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 2 huevos enteros
  • 1/8 de cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. Alinee 10 tazas/plata para soufflé fuera. Prepare el caramelo calentando el azúcar en una cacerola grande, preferiblemente un sartén antiadherente a fuego lento. El azúcar debe convertirse en una capa delgada en el sartén. A medida que el azúcar se disuelva, no le revuelva, pero menee el sartén de vez en cuando para que el calor sea uniforme en la superficie y el azúcar se derrita uniformemente. Aumente el calor a fuego a medio y cocine la mezcla de azúcar hasta que el azúcar comience a caramelizar a un color marrón dorado. Ver la mezcla con cuidado debido a que el azúcar se puede quemar rápidamente. Inmediatamente cuando el azúcar se haya derretido completamente, cubra el fondo de cada plato con una cucharada generosa del jarabe de azúcar antes de que endurezca.
  2. En una olla aparte, caliente la crema de leche y la leche justo hasta el punto de ebullición. Mantenga un lado.
  3. En un tazón grande, bata el azúcar, la vainilla, las yemas de huevo, los huevos y la sal a alta velocidad durante 1 minuto hasta que la mezcla obtenga un color claro . Vierta lentamente la mezcla de la leche caliente a la mezcla del huevo sin dejar de batir y siga batiendo hasta que se mezclen completamente.
  4. Ponga las tacitas o platos en una sartén grande y hondo (o dos). Agréguele aproximadamente un inche de agua caliente y vierta la mezcla cuidadosamente en cada taza/plato hasta que queden casi llenos con la mezcla. Cubra las tazos/platos bien con papel de aluminio o la totalidad de la sartén con una tapa que cubra el sartén completo. Cocine el flan a fuego lento en baño de agua (baño maría) por 45-50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan salga limpio y sin mezcla alguna. Cocinar el flan muy rápido hará que se ponga duro. No lo cocine más de lo necesario.
  5. Retire con cuidado las tazas/platos de flan del baño de agua caliente y déjelas refrescar por 1 hora a temperatura ambiente.

Para servir

Pase un cuchillo alrededor del borde interior de las tazas/platos para aflojar el flan e invierta el recipiente en un plato de servir que este frío preferiblemente.

Para más recetas y consejos de preparación visita las páginas de Domino® Sugar y C&H® Sugar

Comentarios

Vme Presenta

Gran Estreno de Nick Stellino en Vme

¡Lo que a la gente le encanta!

'Like Us' en Facebook